Hollande pide acelerar negociaciones para la COP

Hollande pide ante ONU acelerar combate a cambio climático

Fecha de Publicación
: 30/09/2015
Fuente: El Informador (México)
País/Región: Internacional


El presidente de Francia, François Hollande, llamó hoy a la comunidad internacional a acelerar el paso para presentar sus contribuciones para combatir el cambio climático porque todavía "hay mucho trabajo por hacer", para que se logre un acuerdo "creíble" en diciembre en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el clima en París (COP21).
En el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Hollande pidió que las numerosas declaraciones en la conferencia sobre el cambio climático sean traducidas en acciones.
"Las intenciones están ahí, las declaraciones son numerosas, todo eso es alentador, pero entre esta voluntad y las condiciones de un acuerdo creíble, todavía hay mucho trabajo por hacer. Sólo tengo una palabra: acelerar. Acelerar la presentación de las contribuciones, la búsqueda de financiamiento", expresó Hollande al término de un almuerzo sobre los cambios climáticos que copresidía junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Perú, Ollanta Humala.
Agregó que ya había evocado que existen "riesgos de fracasar" en la cumbre climática en París, aunque señaló que tenía confianza en que la conferencia sea un éxito.
Indicó que 81 de los 193 países han publicado hasta este momento su contribución sobre la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo que representa el 75% de las emisiones globales.
"Todo el mundo está convencido de que habrá un acuerdo en París, pero la pregunta es ¿qué acuerdo?", comentó al señalar que el objetivo inicial del acuerdo es alcanzar limitar el calentamiento global a dos grados centígrados.
Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, exhortó a los 188 países que participarán en la reunión anual de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en llevarse a cabo en octubre en Lima, a dar "los avances concretos" en el crecimiento del Fondo Verde para luchar contra el cambio climático.
"Para eso exhortamos a todos los jefes de Estado de los 188 países que van a participar, a que puedan instruir a sus ministros de Finanzas, a los negociadores a dar avances concretos antes de la COP21”, subrayó.
De esta manera, dijo, el mundo podrá tener la certeza y tranquilidad de que se está avanzando de manera real en la consecución del Fondo Verde, tras recordar que durante la realización de la COP20, en diciembre pasado en Lima, este fondo superó los 10 mil millones de dólares.
A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también llamó a que se logre un acuerdo mundial "fuerte" en París.
"En dos meses, el mundo deberá unirse alrededor de un acuerdo mundial fuerte. Todos los países serán afectados por el cambio climático, pero los más pobres serán los más perjudicados", dijo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs