Atacama cobijará megaobra energética



En el desierto de Atacama se construirá la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica

Fecha de Publicación
: 13/09/2015
Fuente: Ecoticias
País/Región: Chile


El proyecto supondrá una inversión de 343 millones de dólares (unos 307 millones de euros) y permitirá al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar la internacionalización de su negocio de 'energía verde' y potenciar su presencia en Chile, donde ya tiene un parque eólico.
Acciona construirá en el desierto de Atacama, en Chile, una planta fotovoltaica de 246,6 megavatios (MW) de potencia, que se extenderá sobre una superficie equivalente a 211 campos de fútbol, lo que la convertirá en la mayor instalación de este tipo en Latinoamérica y una de las diez mayores del mundo. El proyecto supondrá una inversión de 343 millones de dólares (unos 307 millones de euros) y permitirá al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar la internacionalización de su negocio de 'energía verde' y potenciar su presencia en Chile, donde ya tiene un parque eólico.
Con la construcción de esta planta, Acciona pretende atender al cupo de suministro de energía eléctrica generada por fuentes renovables que se adjudicó en Chile por concurso público en 2014. Así, la compañía prevé iniciar en breve la construcción de esta planta fotovoltaica, denominada 'El Romero Solar', con el fin de que esté en servicio a mediados de 2017 y de que a partir de 2018 la empresa pueda cumplir con el compromiso de suministrar 600 gigavatios hora (GWh) de electricidad 'verde'.
La instalación se extenderá sobre una superficie de 280 hectáreas del desierto de Atacama, una de las zonas más áridas del planeta y de elevada radiación solar, y contará con una superficie de captación solar de 1,5 millones de metros cuadrados, equivalente a 211 campos de fútbol. La planta contará con 777.360 módulos fotovoltaicos instalados sobre estructuras metálicas que, alineadas, sumarían una longitud de más de 111 kilómetros, según detalló la empresa en un comunicado.
Acciona considera un "hito" la construcción de esta planta, que se suma al parque eólico de 45 MW de potencia que la compañía ya tiene en el país, en el que además también construye instalaciones renovables para terceros y suministra aeronegeradores. El grupo entró en Chile en 1993 con su actividad constructora, y actualmente ya está presente en el país con sus tres divisiones de negocio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs