Se recupera la ballena jorobada en Australia



El número de ballenas jorobadas en Australia, el más alto en décadas

Fecha de Publicación
: 30/08/2015
Fuente: EFE
País/Región: Australia


Más de 25.000 ballenas jorobadas se han avistado esta temporada migratoria en la costa noreste de Australia, la cifra más alta desde que en 1962 se prohibió su caza en el estado australiano de Queensland.
El número contrasta con los 200 ejemplares contabilizados en esta misma área poco después del cese de la caza legal de cetáceos en ese estado nororiental, informó hoy la cadena australiana ABC.
La Comisión Ballenera Internacional calculó que unas 26.000 ballenas pasaban frente a las costas de Queensland antes de sus capturas masivas para fabricar aceite, raquetas de tenis, alimentos para animales o medicamentos.
“Solo tenemos cálculos históricos y no sabemos con certeza cuál fue la población original, pero lo que podemos decir es que nuestra población actual apunta a superarla”, dijo Michael Noad, jefe del estudio realizado por un equipo científico de la Universidad de Queensland.
“Por el momento las cifras están aumentando sin señales de que disminuyan, así que seguiremos monitorizando para saber en dónde se quedan”, agregó el experto.
Si bien la población de ballenas jorobadas se ha recuperado en Australia, las poblaciones en otras partes del planeta, como en el Pacífico Sur, no aumentan o lo hacen con mucha lentitud.
Las ballenas salen de la zona antártica en el invierno austral para dirigirse al norte en busca de aguas más calientes y retornan al sur entre los meses de septiembre y noviembre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs