Samsung te mata... pero Samsung te paga



Samsung creará un fondo multimillonario para sus obreros que contrajeron cáncer

Fecha de Publicación
: 06/08/2015
Fuente: La Voz del Interior (Argentina)
País/Región: Corea del Sur


La firma anunció este lunes que el dinero es para compensar a los 200 empleados que enfermaron de leucemia y otras enfermedades a raíz del trabajo en sus plantas.
Este lunes, Samsung anunció que creará un fondo de 100 mil millones de wons (unos 85,8 millones de dólares, en moneda coreana), para compensar a los empleados de la firma que contrajeron cáncer y a sus familias, además de redoblar los esfuerzos orientados a prevenir tales enfermedades en sus fábricas de chips y displays.
Según publica la agencia Reuters, el grupo activista surcoreano Sharps, que representa a muchos de los trabajadores afectados, aseguró que están al tanto de alrededor de 200 empleados que enfermaron luego de trabajar en las plantas de Samsung. Alrededor de 70 de ellos, una cifra alarmante, murieron.
Sharps no hizo comentarios sobre la propuesta de Samsung, que llegó después de arduas negociaciones entre la empresa, los trabajadores y sus familias, además de expertos externos a ambas partes, quienes atribuyeron enfermedades como linfomas malignos y leucemia al hecho de exponerse prolongadamente a radiación o a peligrosos compuestos químicos que se utilizan en las fábricas de Samsung.
En mayo de 2014, el gigante tecnológico emitió una disculpa púlblica por afectar a los trabajadores y a sus familiares, dando un giro a una disputa que llevaba casi una década.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs