Nuevo y triste record: el més más caliente de la historia



Julio fue el mes más caluroso de la historia y 2015 tuvo el inicio más caliente

Fecha de Publicación
: 22/08/2015
Fuente: AP
País/Región: Internacional


La Tierra sigue recalentándose. Julio fue el mes más caluroso del planeta desde que se llevan registros, informaron funcionarios del servicio meteorológico estadounidense. Y se da por sentado que este año batirá el récord de 2014 como el más caluroso, añadieron.
La temperatura promedio de julio en el mundo, de 16,59°, superó por un séptimo de grado el récord de 1998 y 2010, de acuerdo con cifras difundidas el jueves por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Es un margen importante por tratarse del clima, ya que los records anteriores se batían por una vigésima de grado o menos.
"Esto reafirma lo que ya sabemos: la Tierra se está recalentando", dijo el meteorólogo Jake Crouch. "El calentamiento se acelera, y este año lo vemos claramente".
Las estadísticas de la NOAA se remontan a 1880. Los cálculos de la Nasa y la agencia meteorológica japonesa también otorgan el récord a julio de 2015.
Los primeros siete meses de 2015 fueron el lapso enero-julio más caluroso de la historia, según la NOAA. El promedio de 14,68° superó en 1,53 grados el promedio del siglo XX y en un sexto de grado el récord anterior de 2010.
Dado que las temperaturas ya son tan altas -sobre todo en los océanos, donde el enfriamiento es especialmente lento- la meteoróloga de NOAA Jessica Blunden dijo tener un 99 por ciento de certeza de que 2015 será el año más cálido desde que se llevan estadísticas. Para impedirlo tendría que producirse un enfriamiento drástico de los océanos, y la tendencia es al calentamiento, acotó.
Crouch, Blunden y científicos fuera del gobierno dijeron que estas temperaturas obedecen a una combinación de cambio climático provocado por el hombre con El Niño. Este fenómeno, excepcionalmente fuerte, está calentando las aguas del Pacífico ecuatorial, lo cual altera el clima mundial durante aproximadamente un año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs