India pide a los países ricos responsabilidad climática



India insta a los países ricos a asumir su "responsabilidad histórica" en materia de clima

Fecha de Publicación
: 26/08/2015
Fuente: EP
País/Región: India - Internacional


El Gobierno de India ha subrayado que los países ricos tienen una "responsabilidad histórica" en el calentamiento del planeta y, por tanto, les ha instado a asumir el liderazgo en la reducción de emisiones de gases contaminantes.
A meses de la histórica cita de París, donde más de 190 países intentarán cerrar un acuerdo para combatir el cambio climático, el ministro de Medio Ambiente indio, Prakash Javadekar, ha asegurado que su Gobierno está ya ultimando su propuesta.
Javadekar se ha mostrado optimista de cara a la cumbre de noviembre, pero ha advertido de que no se pueden medir las exigencias en función de los parámetros actuales. "La responsabilidad histórica es un hecho", ha dicho en declaraciones a los medios en Nueva Delhi.
A pesar de su bajo nivel de emisiones per cápita, India -con 1.200 millones de habitantes- es ya el tercer país que más gases contaminantes envía a la atmósfera. El ministro de Medio Ambiente ha afirmado que su país sólo representa "el 2,4 por ciento de las emisiones mundiales históricas".
En este sentido, ha lamentado que los países más desarrollados no hayan destinado suficiente dinero y tecnología para ayudar a los más pobres, a los que no considera responsables del calentamiento global.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs