Google podría infromar la contaminación en tiempo real



El próximo mapa de Google te informará sobre la contaminación en tiempo real

Fecha de Publicación
: 04/08/2015
Fuente: Portaltic
País/Región: Internacional


Inmortalizar una imagen de ti mismo en Street View ahora será más fácil, ya que los coches de Google no solo llevarán una cámara fotográfica montada sobre su techo, sino también una serie de sensores de partículas en suspensión y compuestos orgánicos volátiles. Se trata de la iniciativa Earth Outreach, que se servirá de los vehículos originalmente empleados en la creación de mapas interactivos a pie de calle para medir la calidad del aire y crear nuevos mapas, esta vez de la contaminación atmosférica.
Ante las alertas por los altos niveles de polución generada por el transporte urbano, han proliferado las aplicaciones móviles dirigidas a monitorizar por uno mismo la calidad del aire, como Caliopeo AirProbe. Google también quiere contribuir a la causa, y ha llegado a un acuerdo con la empresa Aclima, tecnológica dedicada a proyectos de medio ambiente, para incorporar a los coches de Street View sensores con el fin de detectar el nivel de contaminación de cada punto por el que pasan.
En una primera fase de prueba, tres de estos vehículos recorrieron las avenidas de la ciudad de Denver (EE.UU) durante 750 horas en las que, además de tomar las imágenes en 360 grados, capturaron información de compuestos químicos peligrosos para el organismo humano, tales como dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono y metano.
Con los datos recabados, fue posible elaborar un mapa de la calidad del aire de la ciudad en tiempo real, que a su vez, formará parte de un mapa de contaminación a nivel global. Así, la intención de ambas empresas no queda en suministrar la información a empresas o ayuntamientos, sino en hacerlas completamente públicas a través de dicho mapa mundial, y también de análisis e informes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs