Estado chino dice que tiene todo controlado en Tianjin




El gobierno chino dice tener controlada la contaminación de Tianjin

Fecha de Publicación
: 24/08/2015
Fuente: EuroNews
País/Región: China


La situación está bajo control. Es la asombrosa conclusión del gobierno chino, que este lunes experimentaba con pollos y conejos en la provincia de Tianjin, para demostrarle a la población que el almacén que explotó el pasado día 12 con toneladas de productos químicos en su interior no representa un riesgo para la salud. Es más, la versión oficial asegura que el índice de contaminación se ha reducido considerablemente en los últimos días.
“A juzgar por los resultados de las muestras recogidas”, explica el director del Centro de Emergencias chino, Tian Weiyong. “los niveles de contaminación del aire en la zona siniestrada son controlables. Y aquellos de las zonas limítrofes no han excedido los estándares nacionales”.
Sin embargo, la imagen de la desembocadura del río Hai, con miles de peces muertos a seis kilómetros del epicentro de la explosión, ha hecho saltar todas las alarmas. Los residentes de la zona siniestrada se niegan a regresar a sus hogares y exigen que el gobierno les recoloque en otros barrios alejados de allí.
“Por supuesto que quiero que el gobierno me compre mi piso”, dice Li Ying. “Toda la zona está contaminada y mi hijo no quiere que volvamos aquí”.
“Nos preocupa el estado de nustras casas”, añade Zhang Jie. “No nos sentimos seguros en ellas, ni con el agua que tienen que beber nuestros hijos, ni con el aire que respiramos”.
La terminal que explotó contenía unas 3.000 toneladas de 40 sustancias químicas distintas; entre ellas, compuestos de óxido, como nitrato de potasio y de amonio, además de materiales inflamables y sustancias altamente tóxicas, como el el cianuro de sodio. En algunos puntos de la zona siniestrada el nivel de este último compuesto supera 356 veces los niveles considerados seguros en occidente.
Las causas que provocaron la explosión siguen siendo una incógnita, aunque se sabe que la empresa que operaba el almacén no respetaba la legislación vigente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs