Convocatoria a la 2ª conferencia de los pueblos

Bolivia convoca la segunda conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático

Fecha de Publicación
: 29/08/2015
Fuente: Rebelion
País/Región: Bolivia - Internacional


El presidente Evo Morales oficializó el jueves la organización de la segunda cumbre mundial de los pueblos sobre el cambio climático del 10 al 12 de octubre en la localidad de Tiquipaya, centro de Bolivia, con la participación de movimientos sociales de los cinco continentes y organismos internacionales.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró como una "responsabilidad" la protección del planeta y destacó la necesidad de generar propuestas frente a la crisis del cambio climático que "pone en riesgo nuestra propia existencia".
Estamos "asumiendo esa responsabilidad por la vida, por la Madre Tierra", dijo el anfitrión de una reunión similar en 2010 en Tiquipaya, Cochabamba.
Bolivia organizó la primera "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", esto en respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009 que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso.
Las conclusiones de la segunda "Conferencia Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida" serán expuestas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Paris, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.
Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, aseguró que para la organización de ese evento internacional cuenta con el respaldo de las principales fuerzas sociales del país y agrupadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio.
"El mundo precisa recuperar toda la seguridad milenaria y ancestral para devolver el equilibrio y la armonía a la Madre Tierra", dijo Morales en una lectura de la convocatoria mundial y señaló que la segunda cumbre climática que organiza Bolivia servirá para evaluar los logros alcanzados en favor del planeta y articular la "lucha por la defensa de la vida".
El mandatario boliviano también destacó la encíclica "Laudato si" del papa Francisco que "inspira a continuar promoviendo el cuidado de la casa común a través de la unidad de toda la familia humana y la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs