Clinton basa su campaña electoral en las renovables

Hillary Clinton hace de la energía solar pilar de su campaña a la presidencia de EE.UU.

Fecha de Publicación
: 02/08/2015
Fuente: suelosolar.es
País/Región: Estados Unidos


Fija meta de contar con más de quinientos millones de paneles instalados al final de su primer mandato y en diez años abastecer con renovables a todos los hogares.
La candidata demócrata traza líneas verdes con respecto del oponente partido Republicano, más identificado con la negacionista causa fósil del cambio climático.
Combatir el cambio climático es el distintivo de la campaña progresista, asumiendo el desafío urgente que nos amenaza a todos.
Consideran los democrátas que los Estados Unidos ya está tomando medidas para invertir en nuestro futuro energético limpio, enfatizando que "tenemos que hacer más. Tenemos que tomar medidas enérgicas para combatir el cambio climático, crear empleos, proteger la salud de las familias y comunidades de América, y hacer de los Estados Unidos superpotencia mundial de energía limpia."
Además de su primer objetivo a cumplir tras finalizar su primer mandato, de sobrepasar los más de 500.000.000 de paneles fotovoltaicos instalados, establece meta de generar en 10 años las suficientes energías renovables para alimentar cada casa en Estados Unidos.
Tal como indica su equipo de campaña, esto se concreta en una capacidad solar instalada de 140 gigavatios a finales de 2020, lo que supone un vertiginoso aumento de 700% respecto del número de paneles instalados actualmente.
Plantea Hillary Clinton incrementar la energía renovable, hasta suponer al menos un tercio de toda la producción de electricidad, previendo miles de muertes prematuras y decenas de miles de ataques de asma cada año, poniendo al país en el camino hasta lograr la reducción de emisiones radicalmente para el 2050.
"Estamos en la cúspide de una nueva era. Podemos tener más opciones sobre la energía que consumimos y producimos. Podemos crear una red más abierta, eficiente y flexible que nos conecta, nos empodera, mejora nuestra salud y beneficia a tod@s."
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs