China cerrará 10.000 fábricas para un desfile militar



China cerrará o reducirá la producción de 10.000 fábricas ante el desfile militar de septiembre

Fecha de Publicación
: 19/08/2015
Fuente: Yahooo
País/Región: China


Las autoridades chinas anunciaron hoy que más de 10.000 fábricas tendrán que cerrar o se las obligará a reducir su producción, con el objetivo de reducir la contaminación ante el desfile militar que se celebrará en Pekín el 3 de septiembre para celebrar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Las medidas divulgadas a través de la agencia oficial Xinhua, y que también incluyen la clausura temporal de centrales térmicas y la paralización de los trabajos de cerca de 9.000 sitios en obras, se suman a las restricciones al tráfico anunciadas días atrás.
En una reunión encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Chen Jining, las autoridades acordaron aplicar estas medidas a las ciudades de Pekín y Tianjin, así como a las provincias de Hebei, Shanxi, Mongolia Interior, Shandong y Henan, una vasta extensión alrededor de la capital que cubre el norte, centro y este del país.
Entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, la producción de multitud de compañías se verá interrumpida, por lo que algunas aprovecharán para llevar a cabo labores de mantenimiento, añadieron las autoridades.
Según los cálculos oficiales, estas medidas permitirán reducir la contaminación alrededor de un 40 % en Pekín y de un 30 % en las zonas, por lo que las autoridades consideran que todavía existirá riesgo de que los cielos de la capital china no estén limpios el día del desfile.
Otros preparativos para la cita del 3 de septiembre, un día que ha sido declarado festivo nacional, incluyen desde restauraciones en monumentos como la Ciudad Prohibida, por donde pasarán los militares, hasta cierres parciales de aeropuertos y líneas de metro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs