Arrecifes de coral indonesios altamente degradados



El 70% de los arrecifes de coral indonesios están en malas condiciones

Fecha de Publicación
: 14/08/2015
Fuente: EFE
País/Región: Indonesia


La ministra de Pesca indonesia, Susi Pudjiastuti, ha destacado que sólo se encuentra en buenas condiciones el 30% de los arrecifes de coral en el país, que forma parte de uno de los ecosistemas más ricos del planeta.
Según Pudjiastuti, los arrecifes de coral han sufrido daños principalmente debido a actividades humanas como la pesca con explosivos y potasio y a los desechos marinos.
“En la actualidad sólo el 30%, unas 2,5 millones de hectáreas, se encuentran en un buen estado, amenazando el ecosistema marino y la producción de pesca del archipiélago”.
La ministra de Pesca indonesia ha señalado que se estaba a la espera de que comenzasen los trabajos para salvar los arrecifes de coral y para ayudar a preservar y protegerlos de una manera sostenible.
Para reparar el daño causado en esta estructura subacuática, el departamento de Asuntos Marítimos y el ministerio de Pesca han obtenido la ayuda de la Armada indonesia, que ha dirigido recientemente una inspección de los arrecifes de coral frente a la playa de Sune, en Java Oriental.
“Además de la identificación de los arrecifes de coral, estamos cartografiando las áreas para su conservación en la parte sur de la zona costera de Java Oriental”, ha declarado el coordinador del equipo, el comandante Mohammad Asad.
Indonesia forma parte del llamado Triángulo de Coral, cuya superficie total es de 6.000.000 km² y está considerado como el principal centro mundial de biodiversidad marina, en el que viven 76% de las especies de coral conocidas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs