4000 chinos mueren a diario por la contaminación



Contaminación mata a cuatro mil personas al día en China

Fecha de Publicación
: 17/08/2015
Fuente: AP
País/Región: China


La contaminación atmosférica está provocando la muerte de unas cuatro mil personas al día en China, lo que representa uno de cada seis fallecimientos prematuros en el país más poblado del mundo, según un estudio divulgado este jueves.
Físicos de la Universidad de California en Berkeley calcularon que aproximadamente 1.6 millones de personas mueren cada año en China a consecuencia de problemas cardíacos, pulmonares y de derrames cerebrales debido al aire increíblemente contaminado, en especial con partículas suspendidas.
Estudios anteriores consideraban que la cifra anual de personas muertas en China por la contaminación ambiental era de uno a dos millones de personas, pero este es el primero que utiliza cifras chinas de monitoreo del aire recién divulgadas.
Robert Rohde, quien encabezó la investigación, dijo que 38% de la población de China tiene un promedio de calidad del aire a largo plazo que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos considera “insalubre”. Indicó que el carbón es la principal fuente de contaminación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs