289 millones de hectáreas se talarán para el 2050



Alertan de que en 35 años se talará un área de bosque tropical del tamaño de India

Fecha de Publicación
: 26/08/2015
Fuente: El Heraldo (España)
País/Región: Internacional


Si se mantiene la tendencia actual, en 2050 el planeta habrá perdido una séptima parte de los bosques tropicales que tenía en el año 2000.
En los próximos 35 años, es decir, entre 2016 y 2050, se talará en todo el mundo un área de bosques tropicales de un tamaño similar al de India, alertó la organización estadounidense sin ánimo de lucro Center for Global Development.
Según el último estudio publicado por la organización, si se mantiene la tendencia actual, en 2050 el planeta Tierra habrá perdido otros 289 millones de hectáreas de bosques tropicales, una superficie similar a la de India y una séptima parte del total de bosques tropicales que el planeta tenía en el año 2000.
Además, el estudio llevado a cabo por los investigadores Jonah Busch y Jens Engelmann concluyó que esta tala de árboles enviará a la atmósfera 169 gigatones de dióxido de carbono, una sexta parte de las emisiones que se pueden emitir si se quiere evitar que la temperatura de la Tierra suba más de dos grados para entonces.
Sin embargo, el estudio apuntó que existe una manera "sencilla" de evitar estas nuevas emisiones, que es poner un precio a la emisión de dióxido de carbono.
Un precio universal de 20 dólares por tonelada de dióxido de carbono emitido a la atmósfera entre 2016 y 2050 evitaría que se enviasen 41 gigatones de CO2 procedentes de la deforestación tropical, mientras que un precio de 50 dólares por tonelada evitaría la emisión de 77 gigatones, según cálculos de los investigadores.
Por otro lado, si todos los países del Trópico implementasen políticas antideforestación "tan efectivas" como las de la Amazonía brasileña a partir de 2004, se evitaría la emisión de 60 gigatones de CO2.
"Nuestro análisis corrobora las conclusiones de previos estudios de que reducir la deforestación tropical es una opción viable y barata para mitigar el cambio climático", concluyó el estudio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs