Olas de calor en la UE vinculadas al cambio climático



El Gobierno relaciona la ola de calor con el cambio climático

Fecha de Publicación
: 11/07/2015
Fuente: ABC (España)
País/Región: España


La directora de la Oficina de Cambio Climático del Gobierno, señala que la ola de calor que sufre España estos días coincide con las predicciones de los científicos sobre el cambio climático
La directora de la Oficina de Cambio Climático del Gobierno, Susana Magro, ha señalado hoy que la intensidad de la ola de calor que azota a gran parte de las provincias españolas estos días coincide con las predicciones de los científicos sobre los efectos del cambio climático.
En su intervención en el II Encuentro Especializado: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Magro ha afirmado que estos días estamos viendo algo de lo que ya nos habían avisado los científicos, «que este tipo de eventos –como la actual ola de calor– son más intensos y frecuentes» debido al dióxido de carbono acumulado en la atmósfera.
«Los efectos del cambio climático ya empezamos a notarlos todos», ha indicado Magro, quien ha explicado que ayer mantuvo una reunión con agricultores que le hablaron de los cambios que está experimentando el campo a consecuencia del calentamiento.
La directora de la Oficina de Cambio Climático ha aprovechado para recordar que «estamos en un año extraordinario» en las negociaciones para alcanzar unacuerdo global de lucha contra el cambio climático en la cumbre que se celebra a finales de año en París.
Ha dicho también que los españoles pueden sentirse orgullosos de su equipo negociador, compuesto por nueve mujeres, que trabaja intensamente en este año en el que no tendrán vacaciones para lograr un pacto climático.
Magro ha detallado que, en junio, durante la última ronda de negociaciones de Bonn, sede de la Convención Marco de la ONU contra el Cambio Climático, el avance no ha sido todo lo rápido que se esperaba por lo que los negociadores volverán a reunirse de manera extraordinaria en agosto y en octubre.
«Esperamos que el texto quede listo en octubre para que en París haya un gran acuerdo climático», ha dicho Magro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs