La supervivencia de los osos polares depende del clima



Futuro de los osos polares depende de frenar el cambio climático

Fecha de Publicación
: 08/07/2015
Fuente: AP
País/Región: Artico


Los osos polares están en riesgo de extinguirse si los humanos no revierten la tendencia del calentamiento global, de acuerdo con un contundente reporte gubernamental de Estados Unidos publicado hoy.
"El paso más importante para la conservación del oso polar es una acción decidida para atacar el calentamiento del Ártico", dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en un proyecto de plan de recuperación, parte del proceso después de que la agencia catalogara a la especie como en riesgo en 2008.
"Sin acciones que aborden efectivamente la causa principal de la pérdida de hielo marino, es poco probable que los osos polares se recuperen''.
Detener el calentamiento del Ártico requerirá acción mundial, dijo el reporte. Las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global, que reduce la cantidad de hielo marino durante el verano en el Ártico.
Los osos polares utilizan el hielo marino para alimentarse, procrearse y parir. La Oficina de Investigación Naval dijo que los últimos ocho años tuvieron las ocho menores cantidades de hielo marino registradas.
Se calcula que la población mundial del oso polar está entre los 20,000 y 25,000 animales, y viven en naciones árticas. Alaska es el único estado del país con el emblemático oso blanco.
Científicos del gobierno publicaron otro informe esta semana que expone dos escenarios para los osos polares hasta el 2100: uno en donde las emisiones de gases de invernadero se estabilizan y otro en donde continúan sin disminución.
Bajo cualquier escenario, el grupo de osos polares que Alaska comparte con Rusia y Noruega sería el primero afectado. Podría comenzar a resentir los efectos del calentamiento global desde el 2025, de acuerdo al estudio del Servicio Geológico de Estados Unidos, el brazo investigativo del Departamento de Interior.
Otros osos que forman parte de la población de Canadá y Groenlandia podrían verse afectados 25 años después. Los osos polares que viven en el Ártico canadiense son a los que les iría mejor.
Además del calentamiento global, el borrador del plan señala otros objetivos, como un mejor manejo de agricultura de subsistencia; interacción mortal con humanos, que podría aumentar conforme la gente se mueva más al norte en el ártico; y proteger las guaridas de la actividad humana e industrial.
Comentarios escritos al plan se aceptarán hasta el 20 de agosto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs