En Pekín prometieron cielos azules para el 03/09



Pekín promete cielos azules para el 70 aniversario de la II Guerra Mundial

Fecha de Publicación
: 29/07/2015
Fuente: EFE
País/Región: China


Pekín ha empezado a tomar medidas para que el cielo esté libre de contaminación el próximo 3 de septiembre, fecha en que la capital china acogerá un desfile militar para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.
Según informó hoy el diario oficial China Daily, empresas siderúrgicas de Pekín y las provincias de Hebei, Henan y Shanxi prevén lanzar un plan para reducir sus emisiones contaminantes similar al que adoptaron el año pasado en vísperas de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) de noviembre.
Entre finales de agosto y principios en septiembre, estas empresas disminuirán su producción en función de la proximidad a la capital china, añadió el rotativo oficial.
El director de la Oficina de Protección Ambiental municipal de Pekín, Chen Tian, dijo la semana pasada que tanto las ciudades como las regiones vecinas “unirán esfuerzos para asegurar una buena calidad del aire”.

Científicos elaborarán el plan
Aunque todavía no se conocen todas las medidas que seguirán para garantizar unos cielos limpios el día del desfile, Tian avanzó que un grupo de científicos diseñará un borrador del plan sobre el que se basarán las autoridades.
En las semanas previas a la cumbre del APEC de Pekín, al menos 11,7 millones de vehículos permanecieron fuera de la circulación, se cerraron más de 10.000 plantas de producción y se limitó la producción de otras 39.000.
El 3 de septiembre ha sido declarado día festivo nacional en China y desde principios de julio el Gobierno chino está llevando a cabo múltiples preparativos como la restauración de la entrada de la Ciudad Prohibida, donde está expuesto el retrato del dictador Mao Zedong, en el norte de la céntrica plaza de Tiananmen.
Ese día, el centro de la ciudad albergará un desfile militar en el que participarán miles de soldados chinos, así como algunos de otros países como Rusia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs