El Lobo Mexicano todavía en peligro



Continúa Lobo Mexicano en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 20/07/2015
Fuente: El Universal (México)
País/Región: México


Los zoológicos de la ciudad de México han contribuido a la  conservación del Lobo Mexicano al lograr el nacimiento de 150 ejemplares de los 305 que habitan en el país.
Durante el inicio de la XXI Reunión Binacional del Programa para la Recuperación del Lobo Mexicano, el director de Zoológicos y Vida Silvestre de la ciudad, Arturo Saldivar, indicó que los zoológicos del DF han reintroducido 85 de estas especies a la vida silvestre.
El Lobo Mexicano se encuentra en peligro crítico de extinción pues hasta 1976 había solo cinco ejemplares libres que fueron trasladados a zoológicos para fomentar su reproducción.
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, resaltó que los zoológicos han dejado de verse como un lugar de exhibición de animales y han pasado a ser centros de investigación y conservación.
Las principales causas que ponen en peligro al Lobo Mexicano han sido la caza, la captura  y el envenenamiento.
Actualmente los ejemplares vivos se encuentran repartidos en 56 instituciones de México y Estados Unidos y durante dos días, en la ciudad de México se discutirán los logros obtenidos y las líneas a seguir parabla conservacio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs