El Caribe avanza en energías renovables



Ban felicita a las islas del Caribe por sus avances en energías renovables

Fecha de Publicación
: 08/07/2015
Fuente: Ultimas Noticias
País/Región: Caribe


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó hoy a la región del Caribe por sus avances en materia de energías renovables y les pidió que mantengan su ejemplar compromiso con el desarrollo sostenible.
"Quiero felicitar a los países del Caribe por emprender metas ambiciosas de energía renovable", dijo Ban, invitado especial en la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que comenzó hoy en Barbados.
Según destacó el secretario general de la ONU, "para el 2020 Barbados se habrá convertido en uno de los cinco países líderes en el uso de energía solar per cápita. Ustedes están alumbrando el camino hacia el futuro".
"Mi mensaje principal para ustedes es que se mantengan completamente comprometidos y continúen trabajando con nosotros para fortalecer nuestra alianza en este año vital para la humanidad", dijo Ban acerca de la agenda de desarrollo sostenible para después de 2015 que se espera sea aprobada en la Asamblea General de la ONU.
Caricom invitó a Ban a participar de la cumbre de tres días que comenzó hoy y en la que está previsto que se discuta también sobre la política migratoria de República Dominicana y la intención de la región de reclamar compensaciones a Europa por años de esclavitud, entre otros temas.
Como nuevo presidente de turno de Caricom para el próximo semestre, el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, explicó hoy que la meta es "dirigir a la región hacia la toma de medidas" encaminadas a construir "sociedades vibrantes y economías resistentes".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs