Desarrollo energético para Honduras



Honduras tendrá ayuda surcoreana para desarrollo energético

Fecha de Publicación
: 21/07/2015
Fuente: EFE
País/Región: Honduras - Corea del Sur


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy en Seúl con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, en una cita que sirvió para sentar las bases para una mayor cooperación bilateral en energía, entre otras áreas.
Hernández, que aterrizó el domingo en Corea del Sur, inició hoy su agenda de trabajo de una gira diplomática de siete días que también le llevará a Japón y Taiwán.
En su reunión con Park, ambos supervisaron la firma de cinco memorandos de entendimiento entre sus respectivos gobiernos.
Entre ellos destaca el preacuerdo sobre cooperación en industrias de energía, por el que ambos países se comprometen a cooperar en el futuro con el fin de aumentar la eficiencia en el suministro y la transmisión de electricidad, indicó a Efe una portavoz de la Casa Azul de Presidencia en Seúl.
Concretamente, Corea del Sur creará en Honduras una aldea autosuficiente en materia energética y a suministrar coches eléctricos y estaciones de recarga de los mismos, según el memorando de entendimiento, que no establece fechas o acciones concretas.
Los otros cuatro preacuerdos sientan las bases sobre cooperación en gobierno electrónico, seguridad, transferencia de conocimientos para el desarrollo económico, además de la convalidación de licencias de conducir que se ha hecho efectiva hoy, según la Casa Azul.
Hernández y Park también expresaron su deseo de que el futuro tratado de libre comercio (TLC) que buscan suscribir Corea del Sur y el bloque centroamericano (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) sirva para impulsar el comercio y las inversiones bilaterales.
Antes de reunirse con la jefa de Estado surcoreana, el presidente hondureño visitó el Cementerio Nacional de Seúl, donde realizó una protocolaria ofrenda a los mártires del país asiático.
Juan Orlando Hernández, que viaja acompañado de su esposa, Ana García, y altos funcionarios del Gobierno, visitará mañana el puerto de Busan, uno de los mayores núcleos industriales al sureste del país, antes de viajar a Tokio y Taiwán en una gira que concluirá el sábado 25.

Japón y Taiwan
En Japón será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial, según la información oficial.
En Taiwán, presidirá el 24 de julio un seminario de inversión en el que se presentarán a los empresarios locales oportunidades de inversión y comercio en Honduras
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs