Brasil afirma que parará la deforestación en 15 años



Brasil comprometió esfuerzos para eliminar deforestación ilegal en 15 años

Fecha de Publicación
: 02/07/2015
Fuente: AFP
País/Región: Brasil


La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, comprometió este martes en Washington esfuerzos de su gobierno para eliminar la deforestación ilegal en todo el país en los próximos 15 años, como aporte de su país a la reducción global de emisiones.
"No se trata apenas de reducir la deforestación. Queremos llegar, en Brasil, a la deforestación ilegal cero hasta el año 2030. Y también queremos pasar la página y adoptar una política clara de reforestación", dijo Rousseff en una conferencia conjunta con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.
Rousseff y Obama firmaron este martes una Declaración Conjunta sobre cooperación en el área de acción ambiental, en la que pidieron un acuerdo mundial "ambicioso" durante la COP21 que se realizará en París.
El documento menciona que "Brasil seguirá políticas destinadas a eliminar la deforestación ilegal, acompañadas por fortalecimiento de los stocks de carbono a través de la reforestación y recuperación de florestas".
Para eso, según el texto, Brasil "pretende reforestar o recuperar florestas en 12 millones de hectáreas hasta 2030".
Estas metas brasileñas formarían parte de la contribución voluntaria de Brasil a ser presentada ante la COP21.
La contribución de Brasil "está basada en la implementación de políticas amplias que incluyen el sector forestal, uso de la tierra y los sectores de energía e industria", apuntaron los dos mandatarios en la Declaración Conjunta.
Los países deberán presentar ante la COP21 sus metas internas de reducción de emisiones para tratar de limitar el aumento de la temperatura promedio del planeta a menos de 2 grados centígrados y de esa forma frenar los bruscos cambios climáticos.
Brasil aún no ha formalizado las propuestas que presentará para esa reunión, pero la declaración de Rousseff y el texto de la Declaración conjunta divulgada este martes sugieren la dimensión de las metas que el país se impondrá.
Más tarde, durante un discurso en el Departamento de Estado, Rousseff dijo que la Declaración "es una señal inequívoca del compromiso" alcanzado por Brasil y Estados Unidos con el éxito de la COP21.
"Creo que la meta de 20% de fuentes renovables en nuestra matriz eléctrica, excluyendo la energía hídrica, es algo histórico", señaló.
En Brasil, el conglomerado de 37 entidades ambientalistas Observatorio do Clima, consideró que las metas adelantadas por Rousseff son "insuficientes".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs