Ballenas piloto asesinadas en las Islas Feroe



Sea Shepherd denuncia matanza de ballenas en las Islas Feroe

Fecha de Publicación
: 01/07/2015
Fuente: ABC (España)
País/Región: Islas Faroe


La organización 'Sea Shepherd Global' ha denunciado que, por segunda vez esta temporada, las aguas de las Islas Faroe, en el Atlántico Norte, "se han vuelto rojas con la sangre de las ballenas piloto asesinadas".
Estas matanzas, que se realizan sobre grandes cetáceos, son conocidas por los habitantes de este pequeño archipiélago, que se encuentra entre Escocia, Dinamarca y Noruega, como grindadráp o grind.
En un comunicado de prensa de esta organización, dedicada a la conservación de la fauna marina salvaje, se informa que la manada de ballenas pilotos, también conocidos como calderones, “fue avistada a primera hora de esta mañana, cuando eran conducidas a Hvannasund, al norte del archipiélago, donde fueron asesinadas”.
Sea Shepherd, que lleva a cabo esta misión dentro de lo que han denominado como ‘Operation Sleppid Grindini 2015‘, estima que fueron asesinadas entre 20 y 30 ballenas piloto.
La embarcación de Sea Shepherd, ‘Brigitte Bardot’, estaba patrullando a 25 millas náuticas al sur de la región donde se avistaron las ballenas, aunque se lamenta la organización en el comunicado por no haber sido capaz de llegar a tiempo al área.
La Líder en Tierra para la Operation Sleppid Grindini, Rosie Kunneke, de Sudáfrica, comentó que  ”otra horrenda, sangrienta masacre fue permitida bajo la protección del estado policial en las Islas Faroe”, señala la nota de prensa.
“Mientras las autoridades incrementan leyes para el grind y penalidades, que requieren que incluso los visitantes en las Islas compartan esta brutal matanza, Sea Shepherd se mantiene vigilante. No dejaremos que los gritos de estos magníficos animales asesinados dejen de ser escuchados”, asegura la organización.
Sea Shepherd añade que, de acuerdo a las leyes faroesas que rigen el grindadráp, cualquier persona que visite las islas debe informar de cualquier avistamiento de ballenas y delfines a las autoridades para que los cetáceos puedan ser blanco de la matanza.
“Aquellos que no cumplan con las leyes, pueden enfrentarse a un arresto y procesamiento, con penas de 25,000 coronas feroesas, equivalentes a 3,000 euros, y encarcelamiento por dos años”, se informa en la nota.
El director de Campaña para Operation Sleppid Grindini, Alex Cornelissen, manifestó que “hay algo verdaderamente siniestro respecto a una ley que pretende silenciar a quiénes luchan por proteger la vida, mientras protege a los que se involucran en esta práctica sedienta de sangre”.
“Es exactamente este ominoso tipo de asuntos en las Islas Feroe el que requiere la presencia de Sea Shepherd en la región”, concluye el comunicado de Sea Shepherd Global.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs