Australia pisa el freno al compromiso climático



Australia no anunciará su compromiso de reducción de CO2 antes de 2020

Fecha de Publicación
: 13/07/2015
Fuente: EFE
País/Región: Australia


El Gobierno australiano aplazó el anuncio sobre sus objetivos para la reducción de gases contaminantes a después del año 2020, mientras otros países ya han fijado cuotas de cara a la cumbre sobre el clima que se celebrará en París a finales de año, informan hoy medios locales.
El ministro australiano, Tony Abbott, señaló este lunes que abordará el asunto en una reunión partidaria cuando se reanuden las sesiones legislativas el próximo 11 de agosto, aunque el anuncio debió hacerse a mediados de año, apunta la agencia local AAP.
El aplazamiento del anuncio se da después de que el gobierno conservador australiano ordenara a la Corporación de Financiación de Energía Limpia (CEFC, siglas en inglés) que no invierta en tecnología eólica ni en los pequeños proyectos de generación de energía solar.
La orden forma parte del acuerdo con algunos senadores para lograr la aprobación el mes pasado del nuevo Objetivo de Energía Renovable (RET, siglas en inglés), que lo rebaja de 41.000 a 33.000 gigavatios por hora en 2020.
La semana pasada Nueva Zelanda anunció que aumentará su objetivo de recorte de gases de efecto invernadero para 2030, al situarlo en el 30 por ciento por debajo de los niveles de 2005.
El nuevo objetivo neozelandés, que se equipara a un 11 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2030, será presentado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en donde se espera alcanzar un nuevo acuerdo global en la cumbre de París de diciembre próximo (COP21).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs