Alpes re re calentados



La tendencia al calentamiento climático de los Alpes duplica la media mundial

Fecha de Publicación
: 26/07/2015
Fuente: EFE
País/Región: Francia


La tendencia al calentamiento climático en los Alpes franceses duplica la media mundial, con un avance de la temperatura de 1,85 grados centígrados desde 1900, según datos del Instituto de Prospección de la región local de Saboya, de los que se hace eco el diario "Le Figaro".
En la zona norte del macizo, según la fuente, se ha registrado desde ese año un incremento de 2 grados, mientras que en la parte meridional, donde ya inicialmente había temperaturas más altas, el alza fue de 1,75 grados.
“Los Alpes es la región que más se calienta” de los macizos montañosos, señaló el geólogo Christophe Chaix, encargado de ese instituto, para quien sus efectos pueden observarse en el volumen de nieve, entre un 20 y un 25 % menos, y en la menor duración de la temporada de invierno.
La última helada en la localidad de Chambéry se anotó por ejemplo entre el 1 y el 10 de mayo hace cuatro décadas, mientras que ahora se ha adelantado a los primeros diez días de abril.
La falta de nieve ha afectado especialmente a las estaciones de esquí de baja altitud y provocó diversos cierres en los años noventa tras tres temporadas consecutivas sin nevadas, recordó “Le Figaro”, según el cual la zona solo bate últimamente récords por altas temperaturas, especialmente en las primaveras de 2014 y 2015, pero el riesgo de sequía no ha disminuido, porque las altas temperaturas y la nieve que se funde antes de lo habitual acelera su evaporación, concluyó el diario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs