Acuerdo climático y negociaciones lentas



ONU: Acuerdo sobre cambio climático avanza a paso lento

Fecha de Publicación
: 04/07/2015
Fuente: El Universo (Ecuador)
País/Región: Internacional


La ONU alertó ayer que las negociaciones para lograr un acuerdo global contra el cambio climático en la cumbre que se celebrará en París, a finales de año, avanzan demasiado lentas y reclamó a los líderes internacionales que se involucren personalmente para acelerarlas. “El progreso en las negociaciones es demasiado lento (...). Va a ritmo de caracol”, advirtió Ban Ki-moon, secretario general de la organización, en la apertura de un encuentro de alto nivel sobre clima, que se celebra a cinco meses de la cita de París.
Ki-moon llamó a los jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo a dar de forma urgente una clara “dirección política” a sus negociadores para permitir que el proceso se acelere y se haga posible el acuerdo.
“Si fracasamos estaremos condenando a nuestros hijos y nietos a un caos climático”, avisó el diplomático coreano.
Pese a la lentitud de las negociaciones, Ki-moon puso también una nota de optimismo y señaló toda una serie de avances que deberían hacer posible el éxito en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de diciembre, conocida como COP21.
Entre ellos, destacó la apuesta de las tres mayores economías del mundo: EE.UU., la Unión Europea y China, por un desarrollo bajo en emisiones, el aumento del uso de las energías limpias y las demandas de los ciudadanos y de líderes como el papa Francisco.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs