El cautiverio de delfines y ballenas genera protestas



Protesta mundial contra el cautiverio de delfines y ballenas

Fecha de Publicación
: 07/06/2015
Fuente: EP
País/Región: Internacional


'Empty the tanks', campaña promovida por varias organizaciones animalistas, celebra este sábado en 64 ciudades de 20 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, una protesta mundial para concienciar a la población sobre la difícil situación que viven las ballenas y delfines en cautiverio. Este acto se celebra con motivo de la III edición del evento mundial 'Empty the Tanks' ('Vaciad los tanques', en español).
Según ha informado la campaña, "los cetáceos en cautiverio sufren una amplia gama de problemas tales como afecciones de su salud, peleas con compañeros de acuario, estrés y muchos más". Algunos de los motivos por los que esta condena el cautiverio de estos animales es que su esperanza de vida se "reduce drásticamente". El promedio de esperanza de vida de un delfín en cautiverio es de cuatro años, cuando en la naturaleza podría llegar a los 40-50 años, según ha explicado 'Empty the tanks'.
Además, según la organización "ningún tanque será nunca capaz de reproducir" las condiciones de vida naturales de los cetáceos, pues estos animales "pueden sumergirse a más de 90 metros en la naturaleza", cuando los tanques suelen tener una capacidad de 7 a 15 metros de profundidad. Asimismo, "los parques marinos separan regularmente a madres" de sus crías, como por ejemplo sucede con las orcas, situación contraria en la naturaleza, según informa la ONG.
Por último, 'Empty the tanks' vincula la industria de la cautividad (a la que califican de "lucrativa") a las matanzas anuales de delfines en Taiji (Japón), porque según ellos, "un delfín vivo entrenado vendido internacionalmente puede alcanzar en cualquier lugar un precio de 100.000 dólares". "Cuando usted compra una entrada para un espectáculo de delfines o paga para nadar en un encuentro con delfines está apoyando y alentando la continuidad de las atrocidades que suceden en Taiji", han subrayado.
Estos animales "son seres increíblemente sociales e inteligentes que están siendo explotados y utilizados para obtener beneficios económicos - y nada más", ha declarado la fundadora de 'Empty the Tanks Worldwide', Rachel Carbary.
Los lugares donde se desarrollarán las protestas en España son: el Zoo Acuario de Madrid, el Zoo de Barcelona, 'Mundomar' de Benidorm, 'Loro Parque' de Tenerife, 'Rancho Texas Park' de Lanzarote, el Oceanografic de Valencia y en las ciudades de Gran Canaria, Tarragona y Palma de Mallorca.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs