China duplicaría los impuestos medioambientales



China propone un proyecto de ley para duplicar los impuestos medioambientales

Fecha de Publicación
: 13/06/2015
Fuente: EFE
País/Región: China


El Gobierno chino ha propuesto un proyecto de ley para duplicar los impuestos medioambientales, en un intento por atajar el acuciante problema de la contaminación que viven los habitantes de las urbes chinas, anunció la agencia Xinhua.
La medida, difundida anoche por el medio oficial, forma parte de la promesa de Pekín de endurecer la legislación sobre la contaminación acústica, así como de otros recursos naturales como el agua y el aire, y sobre residuos sólidos.
De aprobarse esta ley, los infractores pagarán entre 0,9 y 5 dólares por cada tonelada de residuos sólidos emitida, mientras que el caso del aire, la multa será de 0,27 dólares por cada unidad de aire contaminado, cifra que puede ir en aumento en función de los efectos nocivos del contaminante.
Los ruidos industriales también serán sancionados. Si bien la multa oscila entre los 57 y 1.830 dólares, se desconoce si las tarifas se aplicará cada día en el que una empresa infrinja la ley o por un periodo de tiempo mayor.
No obstante, los impuestos excluirían las contaminantes procedentes de la agricultura, excepto los de la cría de animales a gran escala y los procedentes de vehículos a motor, siempre y cuando estén dentro de los estándares nacionales.
Los impuestos se reducirían a la mitad si las emisiones están por debajo del límite establecido por el Ejecutivo chino, aclaró Xinhua, aunque también se podrán elevar en función de las condiciones ambientales de cada región.
Para muchas empresas, el coste de cumplir con las regulaciones ambientales de China supone un desembolso económico mayor que el que supone hacer frente a las multas, por lo que muchas industrias se muestran poco receptivas a instalar tecnologías limpias.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente chino, Chen Jining, señaló que “el medio ambiente de China está alcanzando o ha llegado ya al límite”, en declaraciones difundidas por Xinhua.
El Gobierno tomará medidas “más contundentes” durante los próximos cinco años para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo verde, agregó el ministro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs