China dejará de emitir GEIs positivamente en el 2030



Li Keqiang reafirma compromiso de alcanzar pico de emisiones en 2030 o antes

Fecha de Publicación
: 17/06/2015
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: China


El primer ministro chino, Li Keqiang, reafirmó el compromiso de China de alcanzar su nivel máximo de emisiones contaminantes en 2030 o "en una fecha anterior", según un comunicado del Consejo del Estado (Ejecutivo chino).
En un encuentro de la Comisión estatal encargada del Cambio Climático, Conversación de a Energía y Reducciones de Emisiones, el primer ministro reitró que pondrán todos sus esfuerzos para alcanzar el objetivo, al que se comprometieron en un histórico acuerdo con EEUU en 2014, dice el comunicado publicado a última hora del sábado.
"Debemos dar la misma prioridad al crecimiento de la economía que a la mejora del medioambiente", señaló Li en el encuentro celebrado el viernes y del que no se había informado hasta ahora.
El primer ministro no anunció nuevas medidas para alcanzar su objetivo, pero sí destacó que impondrán "un límite rígido" a la expansión de las industrias altamente contaminantes para lograr un sistema bajo en carbón.
Las declaraciones se hacen públicas poco antes de que se celebre, a finales de este mes, una nueva Cumbre del Clima en París.
A raíz del acuerdo entre China y EEUU, China se comprometió a que en 2020 un 20 por ciento de su energía procederá de fuentes limpias y renovables.
La nuclear es una de ellas, y de momento, por la que China apuesta de manera más fuerte, olvidados ya los temores surgidos tras la catástrofe de la central atómica de Fukushima en Japón, en 2011.
Actualmente, según datos oficiales, el carbón cubre el 66 por ciento de la demanda energética del país, por delante del petróleo (18,4 por ciento) y el gas natural (5,8 por ciento).
En 2014, China redujo por primera vez en un siglo el consumo del carbón, lo que hizo que organizaciones como Greenpeace auguraran que el pico de emisiones podría alcanzarse "incluso antes de 2020", eso sí, "con la determinación necesaria".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs