VI edición del Foro Megaciudades



Movilidad sustentable, eje del Foro Megaciudades

Fecha de Publicación
: 16/05/2015
Fuente: La Voz del Interior (Argentina)
País/Región: Internacional


El evento apunta a sensibilizar a los participantes sobre diferentes cuestiones globales relacionadas con la vida en grandes urbes.
El 16 de junio, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero se realizará la VI edición del Foro Megaciudades, que desde 2010 busca impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre diferentes cuestiones globales relacionadas con la vida en grandes ciudades.
Por medio de experiencias locales e internacionales se busca generar ideas para transformar las metrópolis en lugares verdes, sanos, amigables y eficientes. El evento contará con disertaciones y mesas de debate de expertos nacionales e internacionales del ámbito público y privado y con la presencia de más de 500 invitados de distintas nacionalidades. Los ejes de la edición 2015 serán: Puertos y Logística Sustentable, Movilidad y Transporte, y Desarrollo Urbano Sostenible.
El Foro Megaciudades busca desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. Desde esta premisa se busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios a mediano y largo plazo.
Alcanzar el desarrollo humano y económico que estas metrópolis requieren para una buena calidad de vida, significa enfrentar y superar numerosos problemas. Para que una ciudad sea sustentable se necesita:
- Mayor cantidad de espacios verdes para producir oxígeno y tomar CO2.
- Fuentes de alimentos lo más cercanas posibles, para evitar grandes cantidades de energía en su transporte.
- Medios de transporte eficientes energéticamente y poco contaminantes (en un sistema bien integrado).
- Aprovechamiento de energías renovables (solar, eólica, geotérmica) y de biogás aprovechando los deshechos cloacales.
- Reutilización y reciclado de basura.
- Incremento de espacios verdes, incluyendo techos verdes en los edificios para reducir el efecto de isla de calor y reducir las inundaciones al absorber parte del agua de lluvia.
- Minimización de la superficie urbana.
- La participación de todos sus habitantes en la toma de decisiones.
- Estándares equitativos de higiene, salud y seguridad
Organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana – AHK, el foro promoverá el debate en la presentación y discusión de proyectos, productos, soluciones y respuestas innovadoras en relación a estos grandes desafíos que plantea la vida en una ciudad emergente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs