Nuevo derrame de 80.000 litros de petróleo al océano



Un oleoducto se rompe y vierte 80.000 litros de petróleo al océano en EE.UU.

Fecha de Publicación
: 21/05/2015
Fuente: EFEVerde
País/Región: Estados Unidos


Un oleoducto sufrió una rotura hoy en Santa Bárbara (California, EE.UU.) y vertió 80.000 litros de petróleo al océano, que los servicios de emergencia están tratando de controlar y limpiar, informó el cuerpo de guardacostas.
El oleoducto se rompió por motivos que todavía se desconocen antes de las 12:00 hora local (19:00 GMT) y causó un vertido que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.
Al lugar del vertido se desplazaron servicios de emergencia locales, estatales y federales para proceder a los ejercicios de control y limpieza, a la vez que se abrió una investigación para determinar qué fue lo que causó la rotura del oleoducto.
Se trata de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.
A consecuencia del vertido, el parque Refugio State Beach se cerró al público, y se alertó a los bañistas en las playas cercanas.
“Afortunadamente, hemos detenido la fuga y ahora lo que queda son los ejercicios de limpieza. Esperamos poder hacerlo rápido“, dijo en declaraciones a la cadena local KTLA el portavoz de los guardacostas Jonathan McCormick.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs