Las renovables también empujan la economía



El año pasado la industria de las energías renovables sumó un millón de empleos nuevos

Fecha de Publicación
: 28/05/2015
Fuente: renovablesverdes.com
País/Región: Internacional


Un nuevo reporte desde IRENA (la Agencia Internacional de Energías Renovables) trajo algunas nuevas y buenas noticias desde lo que es el “boom” de energías limpias.
A finales de 2014 hubieron casi 7.7 millones de puestos de trabajo en la industria de las energías renovables, desde lo que fueron los 6.5 millones en 2013. Eso es un total de un millón de puestos de trabajos más en la solar, eólica, biocombustibles e industrias más pequeñas de las renovables.
Lo cual indica un aumento de un 18 por ciento en todo el mundo en tan solo un año. Esto significa un crecimiento sólido y como hay que tomar muy en cuenta el rápido aumento del sector de las renovables. La solar se mantiene como el actor principal de esta industria con 2.5 millones de trabajadores en todo el mundo.
“La disminución de los precios de las tecnologías de las renovables verdes está incrementando la capacidad para la demanda de empleo en todo el planeta“, dice Rabia Ferroukhi de IRENA. “La solar, eólica y los biocombustibles lideran el despliegue. Los trabajos en la solar se han incrementado en un 75 por ciento en Estados Unidos mientras que en Japón se han doblado“.
La eólica también bate nuevos récords con un año para enmarcar con un crecimiento increíble en China, mercados que están tomando más consistencia en Brasil y la Unión Europea, y el renacimiento en Estados Unidos, donde los trabajos en este sector energético pasaron la marca del millón de empleos por primera vez.
Los biocombustibles están creciendo también, y se mantienen como un actor principal en regiones como Brasil. Aunque es en Asia donde se encuentra la casa para este tipo de empleos de las renovables verdes. China en si misma llega casi a la mitad del total de todo el mundo con 3.4 millones de empleos.
En estos momentos China se ha convertido en el líder del despliegue de solar, eólica, instalaciones hidroeléctricas, biomasa y biogás. Todo esto finalmente se convierte en apoyos por parte de la política al ser este sector en uno que empieza a tener un mayor papel en la industria.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs