La deforestación estará concentrada para el 2030



El 80% de la deforestación se concentrará solo en 11 lugares en 2030

Fecha de Publicación
: 01/05/2015
Fuente: ABC (España)
País/Región: Internacional


La pérdida de bosque debe reducirse a cero en 2020 si se quiere combatir el cambio climático y las perdidas económicas, explica el Fondo Mundial para la Naturaleza en su informe
Once lugares concentrarían más del 80% de la pérdida forestal registrada a nivel mundial para el año 2030, según un informe que ha publicado recientemente el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Más de 170 millones de hectáreas de bosque podrían perderse (desde 2010) hasta dicha fecha si la tendencia actual de deforestación continúa.
Las zonas más afectadas por la deforestación se localizan en el Bosque Atlántico y el Gran Chaco, las islas de Borneo, Nueva Guinea y Sumatra, las ecoregiones tropicales de El Cerrado (Brasil) y Choco-Darien (Ecuador), las cuencas de los ríos Amazonas, Congo y Gran Mekong y el este de África y Australia.
La pérdida de bosque debe reducirse a cero en 2020 si se quiere combatir el cambio climático y las perdidas económicas, explica la WWF en una nota. La expansión de la agricultura (incluyendo el comercio de ganado, la producción de aceite de palma y soja y las transgresiones de los pequeños granjeros a pequeña escala), así como la tala insostenible y los proyectos mineros o relacionados con la hidroelectricidad y el desarrollo de infraestructuras para, por ejemplo, llevar carreteras hasta los bosques abiertos donde se han asentado los colonos que subsisten a partir de estas actividades, constituyen las principales amenazas de los bosques.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs