Kenya reformula la manera de proteger la fauna

Reforma Kenya su agencia para protección de la fauna

Fecha de Publicación
: 02/05/2015
Fuente: PL
País/Región: Kenya


El reconocido ecologista Richard Leakey, fue nombrado presidente del Servicio para Protección de la Vida Salvaje en Kenya (KWS), como parte de las reformas para enfrentar la crisis que amenaza la conservación de la fauna, informó hoy una fuente oficial.
Michael Gachanja, director de la Sociedad para la Vida Salvaje en el Este de África (EAWLS) indicó a través de un comunicado que la designación de Leakey ocurre en un momento crítico ante el peligro de extinción que pesa sobre los elefantes, rinocerontes y otras especies.
Leakey ocupó previamente, en 1989, la dirección del KWS y creó unidades bien armadas y adiestradas para luchar contra los cazadores ilegales. En 1993 perdió ambas piernas en un accidente de avioneta que, se sospecha, fue causado por un sabotaje.
Renunció a su puesto en enero de 1994 y escribió el libro "Guerra de la Vida Salvaje: Mi batalla para salvar a los elefantes en Kenya", sobre sus memorias en la KWS, el cual fue publicado en 2001.
En 1995 fundó el partido ecologista Safina (arca en swahili), del que fue secretario general y diputado desde 1997. Entre 1999 y 2001 fue secretario del gabinete presidencial.
En Kenya se prevé la próxima filmación de una superproducción cinematográfica sobre la vida de Leakey y su lucha por la protección de los elefantes, que dirigirá Angelina Jolie y será protagonizada por Brad Pitt en el papel del prestigioso conservacionista.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs