En Australia acuerdan impulsar más las renovables



Australia llega a un acuerdo sobre el uso de las energías renovables

Fecha de Publicación
: 19/05/2015
Fuente: EFE
País/Región: Australia


En Australia Gobierno y oposición han llegado a un acuerdo ara fijar un objetivo sobre el uso de energías renovables después de que el Ejecutivo renunciara a una propuesta para revisarlo cada dos años.
Las dos partes ratificaron el preacuerdo logrado el 8 de mayo que rebajaba el objetivo inicial de 41.000 gigavatios por hora a 33.000 en 2020, lo que supondrá que un 23,5 por ciento de la energía sea de generación eólica o solar.
El gobierno conservador renunció a su propuesta de revisión del objetivo, que amenazaba con descarrilar las negociaciones, y puso fin a más de un año de incertidumbre en el sector de las renovables en Australia, en el que participan empresas españolas.
A cambio, el organismo Regulador de Energía Limpia informará anualmente al Parlamento y al Gobierno sobre los avances en relación a este objetivo y el impacto que tiene en los costes de la electricidad.
Pese al acuerdo, la oposición laborista mantienen su desacuerdo sobre la inclusión de deshechos de la quema de bosques nativos como parte del objetivo, según el diario financiero “Australian Financial Review”.

Modificaciones
Inicialmente, la hoja de ruta de los RET establecía que el 20 por ciento de la energía del país tenía que ser de origen renovable en 2020, lo que equivalía a unos 41.000 gigavatios hora.
Con la caída de la demanda, esta cota excedía el 20 por ciento por lo que el Gobierno abogó por modificar el objetivo a 32.000 gigavatios hora y la oposición en 33.500.
Las inversiones en proyectos de energías renovables en todo el mundo aumentaron un 10 por ciento en 2014, mientras que en Australia cayeron de 2.100 a 330 millones de dólares (1.948 a 306 millones de euros), de acuerdo con un informe del mes pasado del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs