Cumbre Binacional para salvar el Titicaca

Perú y Bolivia analizarán la contaminación del Titicaca

Fecha de Publicación
: 23/05/2015
Fuente: Página Siete (Bolivia)
País/Región: Perú - Bolivia


La contaminación del lago será parte de la agenda preliminar del Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se llevará a cabo el 23 de junio en la localidad peruana de Puno, indicó el canciller boliviano, David Choquehuanca.    El Protocolo de Ilo será otro de los puntos a tocar.
"Hay varios temas, se hablará del Protocolo de Ilo, la contaminación del lago Titicaca, la frontera, la explotación -tal vez- no planificada. Hay varios temas que vamos a tocar con Perú”, informó ayer Choquehuanca.
El Canciller aclaró que al momento  esta  agenda preliminar se encuentra  sujeta a modificaciones. Sin embargo, adelantó que se analizarán "todos los temas de nuestra agenda bilateral” entre Bolivia y Perú.
 Desde 2012, al menos tres reuniones bilaterales entre poblaciones bolivianas y peruanas de la zona lacustre se llevaron a cabo con la presencia de autoridades locales y gubernamentales en el caso de Perú.
El 13 de abril, en la población lacustre de Casani -cerca a Copacabana-, el gobernador de La Paz, César Cocarico, participó en una reunión con pobladores de las riberas del Titicaca. En el encuentro   se determinó llevar a cabo medidas de presión para que los gobiernos de ambos países tomen medidas ambientales.
 En Perú, los pobladores de Anapia anunciaron una marcha hasta Lima para pedir soluciones. En Bolivia, autoridades originarias advirtieron con bloqueos tras denunciar  la muerte masiva de aves y anfibios por la contaminación del lago. Este fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente iniciará una campaña de limpieza en el Titicaca.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs