Conocé la contaminación del aire en tiempo real



Mapa virtual: La contaminación del aire en todo el planeta en tiempo real

Fecha de Publicación
: 06/05/2015
Fuente:
RT 
País/Región: Internacional


En Internet ha aparecido recientemente un servicio que muestra en tiempo real la contaminación de aire en el mundo. Recabando datos de algunos centros de monitoreo de polución, el mapa permite tambien conocer la condición del aire en cada ciudad.
El índice de la Calidad del Aire (ICA) ('Air quality index' en inglés) se usa para registrar el nivel de polución atmosférica del aire y determinar si es apto para ser respirado. Los datos del mapa en tiempo real se actualizan cada hora y permiten apreciar a simple vista que la región asiática es la más afectada por la contaminación de aire.
El servicio ofrece la posibilidad de conocer la calidad del aire de cada ciudad haciendo clic sobre ellas. En color verde aparecen indicadas las regiones donde no se prevé un impacto sobre la salud, en amarillo la contaminación que podría afectar a personas especialmente sensibles. En las ciudades marcadas con color naranja, los niños y adultos, así las personas con enfermedades respiratorias como asma, deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
El rojo significa que aquellos que se encuentren en esta zona, sobre todo los niños, están bajo el riesgo de tener problemas de salud debido a la polución. El morado indica advertencia sanitaria de condiciones de emergencia, mientras el color burdeos marca la peor situación de alarma por los efectos posibles para la salud.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs