California en emergencia por el vertido



La limpieza del vertido de petróleo en California podría durar meses

Fecha de Publicación
: 24/05/2015
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


Más de 300 agentes, 18 barcos y numerosos voluntarios trabajaron hoy durante todo el día para tratar de controlar la mancha y limpiar las extensas zonas de tierra y océano afectadas en el parque estatal Refugio State Beach.
“La limpieza no se acabará de un día para otro. Veremos algo de progreso en una o dos semanas, pero estas cosas pueden alargarse incluso meses”, declaró en una rueda de prensa la capitana de los guardacostas Jennifer Williams.
En las televisiones locales se sucedieron durante todo el día las imágenes de pelícanos, leones marinos y otros animales completamente cubiertos de petróleo, tanto vivos como muertos.
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el miércoles el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara debido a la catástrofe natural ocurrida tras la rotura de un oleoducto de la compañía Plains All American Pipeline, con sede en Texas, por motivos que se investigan.
Santa Bárbara es una zona con intensa actividad petrolera y numerosas plataformas marinas extraen crudo a la vista de los bañistas.
En 1969 otra fuga originada esa vez en una de esas plataformas durante once días causó un vertido al Pacífico de 15,9 millones de litros de petróleo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs