India comenzará a medir la calidad de su aire



India medirá calidad de su aire, pero sin hacer algo por mejorarlo

Fecha de Publicación
: 06/04/2015
Fuente: PL
País/Región: India


La India comenzará a medir e informar desde hoy la calidad del aire en sus principales ciudades, pero organizaciones ambientalistas reclaman que también deben tomarse medidas para mejorarlo.
El Índice de Calidad del Aire (AQI, siglas en inglés) se determinará e informará diariamente y en tiempo real en 10 ciudades de todo el país, incluyendo la capital (Nueva Delhi), pero tan importante como eso es hacer algo para disminuir la polución ambiental, señalaron medios de prensa.
Según fuentes de la Junta de Control de Contaminación, no hay un plan para tomar acciones (preventivas) aun cuando los niveles de enviciamiento del aire sigan siendo alarmantemente altos, lamentó una televisora local.
Según el Índice de Desempeño Ambiental 2014, la calidad del aire en Delhi es peor que en Beijing (hasta hace poco considerada la más contaminada del mundo), El Cairo, Santiago de Chile, Ciudad México y otras urbes con una funesta fama en ese apartado.
Pero cuando en Beijing los niveles de contaminación se mantienen altos durante tres días consecutivos, el gobierno toma medidas drásticas contra la construcción, la actividad industrial e incluso limita el número de vehículos que pueden circular en la ciudad, contrastaron expertos aquí.
Con un aliento de esperanza, algunos diarios indios apuntaron que la difusión diaria del AQI podría presionar a los políticos a adoptar medidas concretas para mejorar la calidad del aire.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs