Se incrementó la generación de energía eólica

Eólica mundial creció un 30% en 2014

Fecha de Publicación
: 10/03/2015
Fuente: REVE
País/Región: Internacional


Podemos reconocer que la energía eólica, el viento,  no es el rey de las energías renovables al tener un hermano con mucho cache, la energía solar, que en los últimos años está teniendo un auge considerable con un punto de partida muy fuerte basado en la reducción de los costes de la fotovoltaica y termosolar y en los avances tecnológicos sin desmerecer que la fabricación de paneles solares es relativamente sencilla.

Cuál es el futuro de la energía eólica
Como podemos comprobar en las siguientes gráficas. La energía eólica sigue dando sorpresas y, tras caer en 2013, la recuperación sorprendió a todos en el 2014 con una apuesta más que fuerte según el informe emitido este año por el GWEC (Global Wind Energy Council) alcanzando los 51.477 megavatios de capacidad eólica instalada en 2014, un aumento del 30% sobre el importe instalado en 2013. Esto eleva la capacidad eólica mundial total 369.553 megavatios, ¡un número más que enorme! … Que permite entrever un futuro prometedor.
Un Top Ten donde podemos confirmar que China está creciendo de una forma contundente con todo su poderío económico seguido de Alemania.
La China rompedora es el país con más parques eólicos y potencia procedente de la energía eólica. El crecimiento de China ha tenido lugar de forma espectacular en los últimos 10 años. Le sigue Estados Unidos a mayor distancia, Alemania y España.
Para España, para acceder a la potencia contratada resulta de utilidad este mapa. Pinchando en cada una de las regiones se accede a los diferentes mapas eólicos con que cuenta cada Comunidad.
En el gráfico podemos identificar que Europa dispone de un crecimiento constante, Norte-América se destaca por sus alteraciones y Asía, definitivamente es otro mundo con muchas oportunidades de negocio.

Energía eólica marina
Esta última gráfica muestra la capacidad de energía eólica marina. En la mayoría de los países, es un sistema que está por desarrollar porque los costes son más altos aunque cabe destacar que los vientos son más fuertes y más constantes que en tierra.

Ver Nota completa con gráficos estadísticos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs