Tailandia tendrá un registro del marfil local



Tailandia realizará un registro con la mayoría del marfil local

Fecha de Publicación
: 05/02/2015
Fuente: Terra
País/Región: Tailandia


Las autoridades de Tailandia han aprobado una nueva ley que permitirá el registro y clasificación de la mayor parte del marfil de elefante tailandés, el único tipo que se puede vender legalmente en tiendas del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Todos aquellos, incluidos tiendas, que posean más de cuatro piezas de marfil, que excedan el medio kilogramo o que se trate de colmillos enteros tendrán que registrarlo ante las autoridades, indicó a Efe Adisorn Noochdumrong, subdirector general del Departamento de Parques Nacionales y Conservación.
El registro, que incluirá datos como la procedencia del marfil, la tienda donde se compró y la descripción, servirá, según las autoridades, para frenar el tráfico ilegal de marfil africano, que se vende en muchas ocasiones haciéndolo pasar por tailandés.
Desde 1992 está prohibido la comercialización de marfil africano, mientras que Tailandia cuenta con una ley que permite la venta de marfil procedente de los elefantes domésticos en el país.
En Tailandia hay unos 1.230 elefantes machos adultos en cautividad que producen unos 650 kilogramos de marfil anualmente.
Al menos 20.000 elefantes africanos fueron cazados por furtivos en 2013 para satisfacer la creciente demanda del mercado asiático de productos realizados con marfil, según Traffic y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs