Residuos orgánicos prohibidos en Vancouver

Vancouver prohíbe la basura orgánica en los contendores de basura comunes

Fecha de Publicación
: 02/02/2015
Fuente: AIM Digital
País/Región: Canadá


Separar la basura no es un capricho o una moda, es una necesidad si se quiere vivir en un entorno más verde. En Vancouver, por ley todos los residuos orgánicos se convierten en compost. La Educación Ambiental una herramienta fundamental para sensibilizar a la población.
Separar la basura no es un capricho o una moda, es una necesidad si se quiere vivir en un entorno más verde. Vancouver es una de las ciudades que mejor entiende esto. Durante años ha fomentado el uso del “contenedor verde” y ahora es una ley. Ningún residuo orgánico puede tocar la basura regular a partir de este 1 de enero.
Te puedes preguntar qué tanto daño puede hacer la basura orgánica si se descompone tan pronto. Pues precisamente eso. La orgánica corresponde del 30 por ciento al 40 por ciento de la basura en un vertedero, al descomponerse genera metano, un gas de efecto invernadero que es 21 veces más dañino que el dióxido de carbono (CO2).
Vancouver es una de las ciudades con mayores tasas de reciclaje en Canadá, con cerca del 60 por ciento. El objetivo de esta ciudad a través de esta prohibición, es alcanzar una tasa del 70 por ciento para este año y un 80 por ciento para el 2020. Las personas que aún no están acostumbradas a esta cultura de separar la basura, el gobierno dará un periodo de gracia de 6 meses.
Una vez que pasen los 6 meses, cualquier casa habitación, negocio, restaurante u oficina, deberá separar su basura. Las sanciones comenzarán el mes de julio. Los recolectores de basura también aprenderán a distinguir cuáles son los tipos de basura ilegales.
De acuerdo con la información que provee el Metro Vancouver, todos los residuos orgánicos de la ciudad se convertirán en composta que finalmente ayudará a mejorar los jardines y producir biocombustibles, quizás otro tipo de energía en vez de liberar gases contaminantes al ambiente.
Para lograr la meta se necesita mucha educación en materia de ambiente. Vancouver es un ejemplo para todas las ciudades del mundo. Su iniciativa es una forma excelente de cortar las emisiones de efecto invernadero y no es algo que cueste mucho trabajo una vez que aprendes a hacerlo. Ojalá más ciudades adopten esta idea y crezcan las ciudades sustentables.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs