Estados Unidos: agricultores que rechazan los OGM

Agricultores se benefician de cultivar alimentos no transgénicos

Fecha de Publicación
: 12/02/2015
Fuente: enpositivo.com
País/Región: Estados Unidos


Estados Unidos es el país que más tierra dedica al cultivo de alimentos transgénicos: 73,1 millones de hectáreas destinadas a esta variedad agrícola. Sin embargo, algunos agricultores del país americano se han visto atraídos por los precios más bajos de las semillas no modificadas genéticamente.
Desde hace unos años, el precio del maíz y de la soja ha descendido un 50% y un 35% respectivamente. Un hecho que ha mermado los beneficios del sector.
Además, con la aparición de nuevas especies resistentes a las propiedades insecticidas y herbicidas de las semillas biotecnológicas, hay agricultores que opinan que el precio que se ahorran en los granos no alterados genéticamente compensa el gasto en pesticidas adicionales.
Ante este panorama, el cultivo de comestibles no transgénicos se ha convertido por ahora en una alternativa más rentable para sus productores.
La creciente demanda por alimentos no modificados genéticamente está propiciando cambios en la industria y en los hábitos de compra de las familias.
Según un estudio de la consultora Nielsen realizado a 30.000 personas de 60 países diferentes, el 80% de los encuestados estaba dispuesto a pagar más por aquellos productos que llevaran la etiqueta de no estar alterados genéticamente.
El mercado de nicho que suponen este tipo de comestibles está resultando ser una buena alternativa para los agricultores.
Las empresas de alimentos están dispuestas a pagar más por aquellos productos que sacien la demanda de sus consumidores concienciados con el movimiento anti-transgénicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs