¿Cuales son las ciudades con el peor tránsito?



Las ciudades con el peor tránsito

Fecha de Publicación
: 07/02/2015
Fuente: Planeta CNN
País/Región: Internacional


En un estudio en 78 ciudades del mundo analizaron la cantidad de veces que un auto avanza y se detiene durante un embotellamiento
A los citadinos nos gusta quejarnos del tránsito en las ciudades, de lo mucho que nos toma llegar a cualquier lado porque las avenidas estaban llenas de autos tan estacionados como el nuestro. Beijing, Los Ángeles, y la Ciudad de México son famosos por las historias en las que el conductor demoró horas en llegar a una junta, entrevista de trabajo, o cita con la pareja por culpa de los embotellamientos.

Sin embargo, la ciudad en donde más embotellamientos mantienen a los carros en ese molesto estado de frenar-acelerar, es… Yakarta en Indonesia, seguida de Estambul en Turquía y la Ciudad de México en México, según reveló un índice realizado por Castrol Magnatec, una compañía inglesa especializada en lubricantes automotrices, en colaboración con TomTom, un fabricante holandés de sistemas de navegación.

Las empresas realizaron un estudio conjunto en el que analizaron 78 ciudades del mundo durante el 2014 para averiguar la cantidad de veces en un año que un carro avanza y se detiene (un hecho al que se refieren como stop-start) en un embotellamiento.
Las 10 ciudades con el peor tránsito, de las analizadas por el estudio, son:

1.-Yakarta, Indonesia
2.-Estambul, Turquía
3.-Ciudad de México, México
4.-Surabaya, Indonesia
5.-San Petersburgo, Rusia
6.-Moscú, Rusia
7.-Roma, Italia
8.-Bangkok, Tailandia
9.-Guadalajara, México
10.-Buenos Aires, Argentina

En un estudio posterior, realizado por las mismas empresas en 26 de las 78 ciudades del estudio inicial, se analizó la cantidad de tiempo que pasan los automóviles en estado de reposo en medio de un embotellamiento.
Bangkok, San Petersburgo, Guadalajara y Shanghai son las ciudades en las que los conductores pasan más del 33% de su tiempo en estado de reposo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs