Cazador mata por error a "el lobo" del Gran Cañón



Muere el famoso lobo del Gran Cañón

Fecha de Publicación
: 23/02/2015
Fuente: National Geographic
País/Región: Estados Unidos


El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos confirmó la semana pasada que el lobo cuyo sorprendente viaje ha protagonizado titulares en todo el país fue disparado en Utah a finales de año por un cazador local que supuestamente lo confundió con un coyote.
Los análisis genéticos han revelado que el ADN del lobo muerto el 28 de diciembre es idéntico al de las muestras de excremento de Echo, el nombre que se le dio al lobo del Gran Cañón, tras un concurso realizado en colegios de todo el país para encontrarle uno. El Servicio de Pesca y Vida Salvaje ha revelado por primera vez que se instaló al animal un collar de seguimiento hace aproximadamente un año en Wyoming, lo que sugiere que Echo recorrió al menos 1200 kilómetros antes de ser disparado.
Los lobos en Utah están protegidos por ley, por lo que la caza de estos animales puede conllevar penas de hasta un año de prisión y miles de dólares de multa. En estos momentos se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
Desde los años 40 no se habían visto lobos de la especie Canis lupus en el Gran Cañón. Estos animales vagaron durante siglos por América del Norte, pero debido a la caza llegó casi a extinguirse a mediados del siglo XX. Afortunadamente, los esfuerzos de conservación han permitido la recuperación de la especie y hoy hay unos 1700 en la zona oeste.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs