Argelia, fracking y protestas



Sonatrach continuará con el 'fracking' en el sur argelino pese a la protesta

Fecha de Publicación
: 09/02/2015
Fuente: finanzas.com
País/Región: Argelia


Sonatrach no interrumpirá sus prospecciones en búsqueda de gas esquisto en el sur de Argelia pese a las protestas de la población y de las organizaciones sobre los peligros del uso de "fracking", confirmó hoy el director general de la compañía petrolera nacional argelina, Said Sahnun.
"No vamos a interrumpir la actividad perforación" que se lleva a cabo en la actualidad en los pozos de Ain Saleh, declaró el directivo durante una rueda de prensa organizada este domingo en Argel.
Según Sahum, los trabajos están ya muy avanzados y en unos pocos días se completará la perforación del segundo pozo-piloto de este gas en la localidad de Ahnet, más al sur de la meridional Ain Salah.
"Estamos a punto de concluir esta obra, es una cuestión de unos días, cuando terminemos, el aparato de perforación será transportado a otro lugar de exploración que ya está programado", añadió el directivo, sin precisar el nombre del siguiente lugar.
Desde finales de diciembre pasado, los habitantes de la región meridional argelina de Tamanraset, así como de la localidad de Ain Saleh, protestan en contra de la explotación de gas de esquisto, ya que consideran que su método supone una amenaza medioambiental.
El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, apoyó días atrás las prospecciones al asegurar que su objetivo es "dar a conocer el potencial de Argelia en energías no convencionales, en un país con gran dependencia del comercio de petróleo".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs