13 millones de hectáreas de bosques menos por año



Cada año se talan 13 millones de hectáreas de árboles a nivel mundial

Fecha de Publicación
: 04/02/2015
Fuente: La Gran Época
País/Región: Internacional


A nivel mundial, el tema de la tala de bosques se encuentra en primer plano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Sus beneficios ambientales y económicos resaltan en la discusión.
“La conservación de los bosques es fundamental para la mitigación del cambio climático. Nuestros bosques absorben dióxido de carbono y proporcionan una serie de otros servicios, pero cuando se talan se convierten en una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero”, manifestó Helen Clark, administradora del PNUD.
Según un informe de dicho programa, 1.600 millones de personas se ven beneficiadas económicamente por material obtenido de los bosques, pero esta obtención económica debe de generar un desarrollo sostenible que no atente contra el cambio climático.
Cada año se talan más de 13 millones de hectáreas de bosques, es decir, más de dos territorios costarricenses sumados, lo que contribuye hasta en un 20 por ciento a las emisiones globales. Esto amenaza el progreso económico y bienestar humano.
Es por esto que, desde ya, el PNUD ha programado la Conferencia del Clima, que tendrá lugar a finales de año en París. El objetivo de esta reunión es que los estados miembros de las Naciones Unidas se comprometan a reducir la mitad de la pérdida de bosques para el 2020 y ponerle fin para el 2030.
“Se espera que el sector privado construya y amplíe los compromisos significativos ya logrados para lograr cadenas de suministro libres de deforestación. Los gobiernos, entre otros, también deben comprometerse a hacer lo necesario a tal fin,” dijo Helen Clark.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs