Urbanismo asiático pone en riesgo aves migratorias



El desarrollo urbano en Asia puede llevar a la extinción de aves migratorias

Fecha de Publicación
: 16/01/2015
Fuente: La Razón digital España)
País/Región: Asia


La destrucción de las planicies de marea en Asia, a consecuencia de la urbanización, la agricultura y la contaminación, ha causado el declive de las poblaciones de aves migratorias australianas y puede llevar a la extinción de algunas especies, según un estudio divulgado hoy. Un informe impulsado por la Universidad de Queensland halló que el 65 por ciento de las planicies de marea en el este asiático han sido destruidos por el desarrollo urbano, la contaminación generalizada y la floración de algas, publica la cadena local ABC.
Cada año millones de aves como el correlimos zarapitín (Calidris ferruginea) y el zarapito de Siberia (Numenius madagascariensis), que se engendran en la tundra de la Siberia ártica, viajan a Australia para pasar el verano austral.
En su trayecto de miles de kilómetros hacen escalas en las planicies de marea situadas en el Mar Amarillo, al este de China y al oeste de la península coreana, para alimentarse y poder continuar con su ruta.
"Hemos hallado que el 65 por ciento de estos hábitats han desaparecido", apuntó uno de los responsables de este estudio, el científico Nick Murray, a la ABC.
Lo que supone que la población de estos animales migratorios "comenzará a declinar porque las aves no tendrán un lugar para abastecerse durante su migración", agregó el científico, quien sostiene que en Australia ya se registra un declive severo en diversas especies migratorias.
"De hecho, el Gobierno australiano evalúa a dos de estas especies para que sean incluidas en la lista nacional ambiental como en peligro", enfatizó.
La población de correlimos zarapitín y el zarapito de Siberia, por ejemplo, han disminuido en un 70 por ciento en los últimos 20 años, de acuerdo con el Programa Nacional de Investigación Ambiental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs