Otro accidente laboral en Fukushima



Fallece en un accidente un trabajador de la central nuclear de Fukushima

Fecha de Publicación
: 22/01/2015
Fuente: EFEVerde
País/Región: Japón


Un trabajador de la central nuclear de Fukushima Daichi falleció hoy tras caer en un tanque de almacenamiento de agua, informó la operadora Tokyo Electric Power (TEPCO), en lo que supone la segunda muerte de un empleado de la planta japonesa en menos de un año.
El hombre, de unos 50 años, cayó el lunes de una altura de 10 metros mientras revisaba junto con otros dos empleados uno de los tanques de agua situado cerca del reactor número 3 de la planta.
Tras sufrir graves lesiones por la caída, el hombre que trabajaba para una contrata, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Iwaki donde falleció durante la madrugada.
En una rueda de prensa, un responsable de la operadora pidió hoy disculpas por el accidente, dio el pésame a la familia del fallecido y se comprometió a mejorar la seguridad en la planta para los trabajadores.
En otro accidente registrado hoy en la vecina central de Fukushima Daini, también gestionada por TEPCO, un trabajador de unos 40 años falleció tras sufrir un golpe en la cabeza mientras realizaba la inspección de almacén de desechos.
Entre abril y noviembre de 2014, un total de 40 trabajadores de la siniestrada Fukushima Daichi resultaron heridos en diversos accidentes, lo que triplica la cifra respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la cadena pública NHK.
En este sentido, el pasado viernes, la oficina de inspección laboral de la provincia de Fukushima llamó la atención de TEPCO y pidió a la compañía que incrementara sus esfuerzos para evitar accidentes.
El pasado marzo, un trabajador de la planta murió después de quedar enterrado bajo el grava mientras cavaba una zanja.

7.000 trabajadores
Unas 7.000 personas trabajan a diario en las complicadas labores de desmantelamiento de la central, que tras ser golpeada por un terremoto y tsunami en marzo de 2011 causó la peor crisis nuclear de la historia desde la de Chernóbil (Ucrania) en 1986.
La mayoría de los trabajadores están vinculados laboralmente a hasta 800 subcontratas diferentes, lo que ha generado inquietud y críticas sobre sus condiciones laborales.
El pasado septiembre, cuatro trabajadores de la central nuclear presentaron una demanda contra a la propietaria de la planta para reclamar compensaciones económicas por la exposición a la radiación y las duras condiciones laborales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs