Obama advirtió sobre la amenaza del cambio climático



Obama advierte mayor amenaza para futuras generaciones es el cambio climático

Fecha de Publicación
: 23/01/2015
Fuente: Terra
País/Región: Estados Unidos - Internacional


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de que no hay "mayor amenaza para las futuras generaciones que el cambio climático".
Por ello, el mandatario aseguró que no permitirá a los legisladores "que pongan en peligro la salud de los niños por dar marcha atrás al reloj" sobre sus esfuerzos.
"2014 fue el año más caluroso del planeta desde que se registran. (...) He oído que algunas personas tratan de obviar la evidencia diciendo que no somos científicos; que no tenemos suficiente información para actuar. Bueno, yo no soy científico tampoco. Pero conozco a muchos, muy buenos", aseguró.
El presidente reiteró que la comunidad científica internacional coincide en que la actividad humana está cambiando el clima, y en que si no actuamos "con fuerza, vamos a continuar viendo el aumento del nivel de los océanos, olas de calor más fuertes, sequías e inundaciones peligrosas".
"El Pentágono dice que el cambio climático plantea riesgos inmediatos para nuestra seguridad nacional. Debemos actuar ante eso", subrayó el gobernante.
Obama aseguró estar decidido a que Estados Unidos impulse la acción internacional contra el cambio climático, y recordó el histórico acuerdo alcanzado este año con China para limitar sus emisiones contaminantes.
"Debido a que las dos economías más grandes del mundo se reunieron, otros países están intensificando, y ofreciendo esperanzas para que este año el mundo finalmente llegue a un acuerdo para proteger el planeta que tenemos", agregó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs