Nuevamente es récdor la pérdida de rinocerontes



Cifra récord de matanza de rinocerontes en Sudáfrica en 2014

Fecha de Publicación
: 10/01/2015
Fuente: Reuters/EP
País/Región: Sudáfrica


Sudáfrica ha perdido cerca de 1.200 de rinocerontes en 2014, récord histórico del país, por culpa del incremento de la caza furtiva en el continente africano, lo que se debe a la creciente demanda de cuernos de rinoceronte y marfil en varios países de Asia.
El director de la Asociación Privada de Dueños de Rinocerontes, Pelhalm Jones, ha explicado a la agencia Reuters que cerca de 1.171 de estos animales han sido cazados ilegalmente en Sudáfrica hasta mediados del pasado mes de diciembre. "Es una suposición tan segura como triste: excederemos el récord de 1.200 (rinocerontes cazados ilegalmente) en 2014", ha asegurado Jones.
El cuerno de rinoceronte se considera un ingrediente imprescindible de la medicina tradicional de China y de Vietnam. Los ecologistas aseguran que se llega a pagar por él más de 54.000 euros el kilo, lo que lo hace más valioso que el oro. En diciembre suele incrementarse la caza furtiva de estos animales, muy posiblemente para poder satisfacer la demanda del Año Nuevo chino, que se celebra en febrero.
Desde Sudán del Sur, donde los activistas se quejan de que tanto el Gobierno como los rebeldes cazan elefantes furtivamente, hasta Sudáfrica, donde cada día se cazan tres rinocerontes, existe una red de caza ilegal. El impacto en Sudáfrica es todavía mayor, ya que el 90 por ciento de los rinocerontes del mundo viven dentro de sus fronteras.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs